Consejos para lucir un cuerpo fitness en poco tiempo

Lucir un cuerpo esbelto es algo que preocupa cada vez más tanto a hombres como mujeres, deshacerse de esos kilos y centímetros de más que le restan curvas a la figura que buscamos se vuelve casi una necesidad.

En ARMONÍA contamos con una serie de tratamientos corporales diseñados para ayudarte a conseguir esa figura que tanto deseas, sin necesidad de acudir a procedimientos invasivos o dolorosos. Pero además de brindarte asesoría para elegir el tratamiento que mejor se acomode a tus necesidades, nuestros profesionales están conscientes de que verse bien va mucho más allá de simple vanidad, es una iniciativa que impacta directamente el estado de salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, mantener un estilo de vida saludable consta de adquirir hábitos que le brinden a la persona un completo estado de bienestar físico, mental y social. Conservar estos hábitos durante todo el ciclo de vida ayudará a preservar la vida y mejorar la condición física durante la vejez.

De acuerdo con lo anterior en ARMONÍA te hacemos las siguientes recomendaciones:

  1. Una buena alimentación es muy importante para tener una vida saludable, además es fundamental para ver resultados de un tratamiento estético. Por esta razón la dieta debe ser variada, incluir alimentos de diversos tipos como frutas, verduras y proteínas con el fin de conseguir una mejor disponibilidad de los nutrientes necesarios. Es importante reducir la ingesta de grasas saturadas y aumentar el consumo de aceites ricos en ácidos grasos esenciales, tales como el omega 3, 6 y 9 (Una buena opción para esto, si estás en Colombia, la encontrarás en LaHuertaSAS.com, ellos producen aceites ricos en omegas, orgánicos, 100% veganos y amigables con el medio ambiente). Elige en la medida de tus posibilidades los alimentos al vapor, al horno o a la plancha, en lugar de las frituras. Aumenta el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, ya que estos, además de proporcionarte grandes beneficios nutricionales, ayudarán a mantener el correcto funcionamiento de tu sistema digestivo; además es recomendable reducir los niveles de sal y alimentos dulces.
  2. Es importante tomar las cinco comidas diarias (tres principales y dos accesorias), en una debida proporción claro está, de acuerdo con tus requerimientos energéticos y las horas del día. Siempre es mejor comer en pocas cantidades y de manera constante, que quedarte sin comer por mucho tiempo y después llenarte con una comida monumental.
  3. Bebe al menos 6 vasos de agua al día para mantener el correcto funcionamiento de cada uno de los sistemas de tu organismo, entre ellos la piel, que se verá con más vitalidad.
  4. Hacer algún tipo de actividad física te ayudará no solo a mantener una figura esbelta, sino a mantener un estilo de vida saludable. Es recomendable practicar algún deporte al menos cuatro veces por semana durante mínimo 45 minutos.
  5. Dormir bien durante 6 a 8 horas diarias te ayuda a mantener un buen estado de salud física y mental, y permite que tu cuerpo funcione de manera óptima.

Haciendo de las anteriores recomendaciones una hábito de vida, siempre y cuando no tengas una condición especial, lograrás hacer de tu figura lo que siempre has deseado, además de mejorar notablemente tu salud.

Si tienes alguna pregunta con respecto a este artículo o sobre cualquiera de nuestros tratamientos corporales o servicios en general, no dudes en contactarnos.

Bibliografía

OMS (2012). Campaña del Día Mundial de la Salud 2012. Consultado en:

https://www.who.int/world-health-day/2012/toolkit/campaign/es/

Sanitas (s.f). Hábitos de vida saludable. consultado en:

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/estilo-vida/prepro_080021.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *